Denunciarían a la hija de Gils Carbó por la sospechosa venta de un inmueble

Alonso-Gils Carbo

Ni bien se conoció el dictamen de la Procuradora, en Comodoro Py se escucharon rumores sobre una inminente ofensiva judicial contra ella. Damiana Alonso, su hija, está en el centro de la lupa. En 2013, Ricardo Monner Sans ya la había denunciado porque podía haber accedido a la causa que seguía el juez federal Sebastián Casanello para investigar si lavaron Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar lavaron dinero, según se denunció hoy en la Justicia. Militante K de primera línea, la joven también fue denunciada por estar favorecida por un contrato para publicitar la gestión de la Procuración que dirige su madre.

BdocXnICIAABykx

Un inmueble caro

Ahora, habría una nueva denuncia en gestación contra Alonso. La misma giraría en torno a una operación inmobiliaria. Se trataría de la venta, a la Defensoría General de la Nación, que dirige Estela Maris Martínez, de un inmueble propiedad de una sociedad anónima que pertenecería a la hija de la Procuradora. Según las mismas fuentes, las irregularidades a investigar serían en principio dos: la Defensora General integra el Ministerio Público, o sea que depende de Gils Carbó. En segundo lugar, el precio que la Defensoría General habría pagado por el inmueble sería muy superior a su valor de mercado.

En las últimas semanas, varios senadores kirchneristas que están tomando prudente distancia de CFK, entre ellos Miguel Ángel Pichetto, le habrían hecho saber a varios operadores de Macri que estarían dispuestos a avalar la remoción de Gils Carbó, sobre todo a partir de que Ricardo Echegaray perdió su ultimo bastión en la Auditoría General de la Nación.

Raul Liard

Dir. estudiantil. Dir. del Partido U. C., Periodista C.10 , Ex Diplomatico de carrera,Empresario,Director de los Semanarios digitales Bpp.Color y El Bien Publico.-

Agregue un comentario